Martes, 22 Enero 2013 14:54

Huellas del saqueo

Escrito por

    Siguen brotando las huellas del saqueo granierista. Ahora nos enteramos que la ex secretaria de Educación (SE), Beatriz Luque Green, cobraba doble salario mientras andaba en campaña del PRI para diputada por un distrito de Centro.

    El siguiente texto fue leído por Jesús Sibilla Oropesa, conductor estelar del noticiero Telereportaje, el pasado martes 15 de enero, sobre la designación del gabinete del gobernador Arturo Núñez:

                    *****
“Hay un viejo dicho que reza “ni tanto que queme al santo , ni tanto que no le alumbre”.

    “Se ha desatado una serie de inconformidades con los nombramientos que el gobernador ha designado para que lo acompañen durante su administración.
    “Es cierto que los tabasqueños votamos por Arturo Núñez pero también es cierto que a él lo acompañaron en la búsqueda del voto diferentes corrientes de izquierda para hacer entre todos un régimen afín a sus ideologías, de tal manera que lo esperado es que gobiernen Núñez y sus aliados.

Lunes, 14 Enero 2013 15:53

La revolución nuñista

Escrito por

Para los grandes “intereses creados” que ya empiezan a sacar la cabeza y manifestarse en defensa de los grandes negocios que, por más de medio siglo, gozaron y edificaron a la sombra del poder, el mandatario Arturo Núñez les envió un claro y contundente mensaje:    
su gobierno no estará “secuestrado” por ningún un grupo, así sea del calibre que sea y, además, continuará el “desmantelamiento” del viejo régimen priista.

Sábado, 12 Enero 2013 15:27

¿Ganó el chantaje?

Escrito por

Con este titular, Emmanuel Sibilla Oropesa, conductor del noticiero Telereportaje junto con su hermano Jesús “Chuy” Sibilla, leyó un texto en el que cuestiona el método del “chantaje” utilizado, primero, por el ahora subsecretario de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y ex diputado local del PRD, Juan José Martínez , y por la enfermera Maribel Cruz, para exigir y lograr los cargos que ahora ocupan.

Jueves, 10 Enero 2013 14:30

SCT y Taxistas, talón de Aquiles

Escrito por

Por donde quiera que le toquen brota la podredumbre en las dependencias estatales y municipales que dejó de herencia el granierato.
    Los taxistas exigen cárcel para el mayancista Negro Aquiles por vender placas de sitio al mayoreo, a quienes, acusan, pudieron pagar de 150 a 200 mil pesos, ajenos al gremio.
    Y es que la SCT, bajo mando del Negro Aquiles Domínguez Cerino, se convirtió en inagotable filón de oro, una verdadera olla corrupción, sobre todo en el tráfico de miles de permisos y placas de sitios y todo tipo de transportes, incluso, de pochimóviles, a lo que también se le sacó jugo.

 Comparto esta interesante columna política de José Agustín Ortiz Pinchetti sobre el gobernador Arturo Núñez Jiménez, publicada en su colaboración dominical “El Despertar” del diario La Jornada:

 ... Es infrecuente darle la bienvenida a un nuevo gobernador. La mayoría alcanza el poder gracias a una maniobra de la partidocracia. Unos pocos tienen un sólido respaldo popular y poquísimos rinden buenas cuentas. Creo que Arturo Núñez llega a la gubernatura de Tabasco con viento favorable y con un optimista pronóstico de su gestión. Hay varias razones:

Jueves, 03 Enero 2013 19:39

Saqueo de Salud, desde la Quinta

Escrito por

Los tres destituidos directores de los hospitales Juan Graham, Gustavo Rovirosa y del Niño, anunciaron que darán a conocer públicamente toda la información sobre el origen y los verdaderos culpables de colapso financiero en el sector Salud.

Lo anterior porque, dicen, prácticamente se les está responsabilizando de un mal manejo financiero del cual no tuvieron nada que ver ya que, como todo mundo sabe, el principal beneficiario fue el también destituido director administrativo de la secretaría de Salud, Adalberto Vázquez, el despilfarrador de Las Vegas, yerno de doña Elenita Celorio, amiga íntima de doña Teresa Calles de Granier, la ex primera dama por quien Adalberto llegó al cargo y a quien realmente rendía cuentas de los suculentos negocios, en el que también estaba implicado Fabioncito Granier, propietario de un lujoso condominio en Miami, donde el repudiado ex gobernador se encuentra de “vacaciones”.

Conectate a Reporteros del sur:

Twitter



Quién está en línea

Tenemos 29 visitantes y ningun miembro en Línea

Suscribete