El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas (a la derecha en la foto),  pagaba doble salario a líderes del partido, entre ellos al ahora jefe del gobierno Mariano Rajoy, con lo que evadían pagos fiscales. A Bárcenas se le descubrieron 22 millones de euros en Suiza.

MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción ya ha entrado a fondo a investigar las cuentas del Partido Popular en los últimos 13 años, tras solicitar a la Agencia Tributaria información sobre todos los pagos declarados por esta formación política desde 2000, según indicaron ayer a este periódico fuentes judiciales. Anticorrupción estudia ampliar su investigación también a las cuentas del PP en los años noventa.

PARAGUAY.- El general retirado y candidato presidencial paraguayo, Lino Oviedo, falleció anoche al estrellarse el helicóptero en el que viajaba cuando atravesaba la provincia paraguaya del Chaco. Nada más confirmase la noticia, el presidente paraguayo, Federico Franco, expresó su pésame «a la familia del general, a los adherentes de su partido y a todo el pueblo paraguayo por la pérdida de uno de los héroes militares» de la «gesta libertaria del 2 y 3 de febrero de 1989». El mandatario, que aludía así al golpe que acabó con la dictadura de Alfredo Stroessner, hizo esta declaración a la salida de misa en la catedral de Itá, localidad a unos 30 kilómetros de Asunción, durante la cual fue informado del deceso.

LA HABANA. La solicitud de pasaportes para ir al extranjero hecha por dos activistas cubanos, bajo la nueva reforma de viajes promulgada recientemente, reportó resultados mixtos el miércoles, al ser rechazada la solicitud de un exprisionero al mismo tiempo que una prominente bloggera tuiteó con entusiasmo una foto de su flamante documento de viaje.

 “Increíble!! Me llamaron a casa para decirme que ya estaba listo mi pasaporte! Acaban de entregármelo! :-)”, escribió Yoani Sánchez en su cuenta de Twitter el miércoles por la tarde.

Miércoles, Ene 30 2013

SIRIA.- Miembros del Ejército Libre de Siria (ELS) y activistas de la oposición al régimen han hallado 108 cadáveres amontonados en la orilla del río Quweiq, en Bustan al Qaser, barrio situado en el suroeste de Alepo, provincia del norte de Siria. Los cuerpos, según la información facilitada por los rebeldes y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), ONG con sede en Londres, presentan impactos de bala en la cabeza y las manos atadas a la espalda, signos de que podrían haber sido víctimas de una ejecución sumaria.

 

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Barack Obama, saludó hoy el propósito de lograr una reforma migratoria por encima de las diferencias políticas, tras el acuerdo macro al que llegó un grupo bipartidista el lunes.

MADRID.- Merkel habla muy bien ruso y su buen entendimiento con Putin ha llevado las relaciones entre Alemania y Rusia a su mejor situación en décadas. Pero el ministro alemán de exteriores, Guido Westerwelle, acaba de dar al traste con años de esfuerzo diplomático al criticar directamente al gobierno de Moscú por la ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad y la castiga con multas.


HOLANDA.- La Reina Beatriz de Holanda ha anunciado este lunes su abdicación tras casi 33 años en el trono, lo que convertirá el próximo 30 de abril a su hijo el Príncipe Guillermo, casado con la argentina Máxima Zorreguieta, en jefe de Estado.

    

 

BRASILIA. Un incendio en una discoteca de Santa María, en el sur de Brasil, dejó 245 muertos y decenas de heridos, mientras los bomberos proseguían con las tareas y los familiares se agrupaban en el lugar a la espera de noticias.

 "Son 245 muertos y 48 personas en el hospital", declaró el mayor Cleberson Bastianello, comandante del segundo batallón de operaciones especiales de Santa María, a 300 kilómetros de Porto Alegre, en el estado de Rio Grande do Sul.

CARACAS.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el mandatario Hugo Chávez se encuentra en su mejor momento de salud desde la operación de diciembre e incluso dio instrucciones de gobierno y agradeció el apoyo de sus simpatizantes.

EL CAIRO.- La oficina los Hermanos Musulmanes en la ciudad de Ismailia, en el noreste de Egipto, ha sido incendiada este viernes coincidiendo con las movilizaciones que se han registrado en El Cairo, Suez y Alejandría contra el presidente del país, Mohamed Mursi -que procede de este grupo islamista-, con motivo del segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak. Según varios testigos, un grupo de jóvenes ha irrumpido y saqueado las oficinas del Partido Libertad y Justicia -brazo político del movimiento- antes de incendiarlas.

Página 1 de 2

Conectate a Reporteros del sur:

Twitter



Suscribete