Inaugura el gobernador seminario internacional sobre Libertad de Expresión y Responsabilidad Social: Experiencia Comparada; reitera compromiso de transparentar gasto en publicidad gubernamental

VILLAHERMOSA, TAB.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez reafirmó su compromiso con el respeto absoluto a la libertad de expresión en Tabasco, y sostuvo su convicción de transparentar la relación entre los medios de comunicación y la administración pública estatal, eliminando el carácter discrecional a la publicidad gubernamental.

 

El mandatario tabasqueño dijo que se pretende que bienestar y calidad de vida sean mejores para todos y prevenir enfermedades; junto con la presidenta del Patronato del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, inauguró la Primera Semana Nacional de Salud    

VILLAHERMOSA, TAB.- Al poner en marcha la Primera Semana Nacional de Salud, el gobernador Arturo Núñez Jiménez se pronunció por hacer de Villahermosa, la Ciudad de la Salud, para que el bienestar y la calidad de vida sean mejores para todos y se prevengan enfermedades, sobre todo en los sectores más vulnerables: Menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

La maestra Martha Lilia López Aguilera, presidenta del Patronato, se reúne con funcionarios para afinar detalles de participación

VILLAHERMOSA, TAB.- La presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, se reunió con directivos del sistema para ultimar detalles del arranque de la Primera Semana Nacional de Salud, que durará del 23 de febrero al 1 de marzo.

VILLAHERMOSA, TAB.- Ante los 500 empresarios más importantes del Sureste de México, el gobernador Arturo Núñez Jiménez llamó a la iniciativa privada y a los gobiernos de los estados del Sur-Sureste a unir esfuerzos y replantear la estrategia de desarrollo de la zona, a partir de políticas públicas con contenido regional que ayuden a reducir las asimetrías sociales y generar dinamismo económico.

“Necesitamos amarrar en las regiones, porque aquí es donde se integra la infraestructura, las empresas, la inversión pública, la inversión privada; es en territorios específicos donde se hace la sinergia e interacción entre todos los actores para desarrollar un ámbito territorial específico”, expuso.

El mandatario de Tabasco pidió, por ello, a hombres de negocio y funcionarios públicos reunidos en el Tercer Foro Regional Sur-Sureste de los Consejos Coordinadores Empresariales, tomar la palabra al presidente Enrique Peña Nieto, quien se ha propuesto dar contenido regional a las políticas públicas nacionales de corte sectorial.

Núñez Jiménez aseveró que propiciar el desarrollo del Sur-Sureste no es sólo un asunto de orden político o económico, tampoco es un problema social donde proliferan las patologías de la migración constante, la economía informal y el delito, “es un asunto de seguridad nacional”, remarcó.

“Sólo juntos, iniciativa privada y gobiernos, estaremos en condiciones de promover proyectos de desarrollo que contribuyan a dar un jalón definitivo a la región”, dijo frente a los secretarios de Desarrollo Económico de Tabasco, Chiapas, Campeche y Veracruz.

Núñez y su esposa, Martha Lilia López Aguilera, entregaron a María Isabel Cano Brindis la Medalla al Mérito Empresarial.

CONTENIDO REGIONAL

Al poner en marcha los trabajos del foro, en cuyo marco entregó la Medalla al Mérito Empresarial a María Isabel Cano Brindis de Palomera, propietaria y titular del Consejo de Administración de la empresa pastelera denominada La Casita Azul, el jefe del Ejecutivo también alertó sobre las consecuencias de continuar en la ruta del mismo modelo regional asimétrico.

“Si no atendemos las diferencias regionales en el territorio del país, dentro de algunos años y ojalá jamás ocurra, podríamos tener una ruptura territorial en México”, advirtió.

Reflexionó que no por casualidad en algunos territorios del Sur-Sureste existen expresiones de grupos pequeños de mexicanos que han asumido que el país no puede cambiar por la vía pacífica, sino por la armada, pero que siguen ahí “para recordarnos lo que podría ocurrir si nos desentendemos de resolver los problemas”, observó.

En el encuentro, al que acudió acompañado de la presidenta del Patronato DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, Arturo Núñez dejó claro que lo regional no debe asumirse como un sector más, sino como un tema transversal que está íntimamente ligado a todos los sectores administrativos de los gobiernos.

REPLANTEAR LA RUTA

Sobre este objetivo, abundó, se creó en Tabasco la Coordinación de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos, que ya ha establecido una cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para consolidar a favor del estado dos iniciativas relacionadas con las finanzas públicas y el cambio climático.

El gobernador también hizo un llamado a los hombres de negocio locales y a toda la sociedad tabasqueña a repensar el modelo de desarrollo que necesitamos para el estado, y a ver en la crisis de las finanzas públicas una oportunidad para cambiar y salir adelante.

Omar Medina Espinosa, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCET), señaló que la iniciativa privada local está consciente de que sólo sumando esfuerzos y uniendo voluntades se podrá reencauzar el rumbo de Tabasco y retomar la senda del crecimiento.

En el evento efectuado en un hotel del municipio de Centro también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Manuel Ordóñez Galán; el procurador general de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas; el senador Adán Augusto López Hernández y el diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa.

VILLAHERMOSA, TAB.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que en Tabasco estamos dejando atrás una etapa en la que los anhelos ciudadanos fueron incumplidos, y en la que de manera irresponsable se lucró con el patrimonio del pueblo y se olvidó el compromiso ético de la función pública. “Pero la pesadilla terminó y no dejaremos que regrese”, enfatizó.

El gobernador estuvo acompañado de Greg Norman, vicepresidente del consorcio mundial que provee insumos, equipos e infraestructura para el cuidado del entorno

VILLAHERMOSA, TAB.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró este jueves la sucursal Villahermosa de CETCO Oilfield Services, un grupo internacional empresarial dedicado a la construcción, investigación y desarrollo de tecnologías para la protección del medio ambiente.

El mandatario tabasqueño subraya que se requieren estrategias en lo político, económico, social y cultural para atender a féminas; encabeza sesión ordinaria de instalación del Consejo Directivo del IEM

VILLAHERMOSA, TAB.- En la sesión ordinaria de instalación del Consejo Directivo del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), el gobernador Arturo Núñez Jiménez se pronunció por crear políticas de género que abarquen todos los ámbitos y sectores de la administración pública estatal. “Necesitamos pautas de acción diferenciadas para el tratamiento de nuestras mujeres en lo político, económico, social y cultural”, aseveró.

Mi primera responsabilidad como servidor público es con el Estado de Derecho y con el pueblo al cual debo mi mandato. No obstante que mucho antes de rendir formal protesta como Gobernador del Estado existían indicios cada vez más evidentes del grave desorden imperante en las finanzas y la administración estatales, no ha sido sino hasta ahora, una vez que está por concluir la primera etapa de los procedimientos de entrega-recepción de las diferentes dependencias y entidades paraestatales, que se puede dimensionar con certeza el tamaño del desfalco que sufrió la hacienda pública y la gravedad de la problemática que a causa de ello enfrentará Tabasco en los próximos años.

VILLAHERMOSA, TAB.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez refrendó su militancia en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la tarde noche de este miércoles, acto que fue atestiguado por los el líderes nacional y estatal del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva y Roberto Romero del Valle.

Informa el gobernador primeras medidas legales por anomalías detectadas y presenta “primera visión” sobre el desorden financiero; los responsables del desfalco que sufrió la hacienda pública estatal están perfectamente identificados con nombre y apellido, advierte

 VILLAHERMOSA, TAB.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que el monto real de los pasivos heredados por el régimen anterior supera, al momento, los 17 mil 737 millones de pesos, y enunció las primeras acciones legales por las irregularidades detectadas, las cuales, aseveró, por su magnitud y temporalidad “no pudieron haber sido cometidas sin el conocimiento de quien estuvo al mando del Poder Ejecutivo”.

Página 1 de 5

Imagen del Día

  • 1
  • 2
Prev Next

‘Basta Berlusconi’, reclaman en topless

‘Basta Berlusconi’, reclaman en topless

ROMA.-  Tres mujeres en topless protestaron este domingo ante una casilla en Milán a la que acudió a votar el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el primero de los dos días de elecciones generales de las que saldrá el nuevo Gobierno.

Cartones

Conectate a Reporteros del sur:

Visitantes desde el 13/02/2013:

062690
Hoy
Ayer
Todos
3352
5656
62690

Quién está en línea

Tenemos 94 visitantes y ningun miembro en Línea

Suscribete